viernes, 15 de julio de 2011

Les Saintes Maries de la Mer ...

A víspera de la Fiesta del Carmen , me viene a la mente las curiosas similitudes que hay entre regiones que son tan alejadas una de otras .


Por ejemplo : el Roció y Les Saintes Maries de la Mer ; una en Huelva ( España ) , la otra en la Provence francesa .



Las dos están cerca del mar , en terrenos de marismas ( la Camargue y Doñana ), con sus criaderos de toros y de caballos .





La peregrinación en Saintes Maries de la Mer ( en idioma occitano-provenzal : Lei santei Maria de la Mar ) , se diferencia que allí se veneran las dos Santas : María Jacobé y María Salomé .







Los días 24 y 25 de mayo , es la gran peregrinación , con misa en honor a las dos Santas .

Famosa por su tradición de acogida de los gitanos que vienen de toda Francia y países de Europa ( sobre todo gitanos , romis y cíngaros de Europa central )









Hay varias versiones de leyenda sobre Saintes Maries de la mer ; una es que sara ( del alto egipto ) criado de las dos Santas , después de la crucificación de M. Salomé y M.Jacobé , su barco se desvío hasta la costa provenzal , en un lugar llamado Oppidum - Ra .

Otra leyenda es que San Aremiteo llego a Francia , después de recoger la sangre de Cristo , con el Santo Gríal.

Estaba realmente acompañado de María Magdalena , supuestamente embarazada de Jesús , según algunos ?

Pero eso es otra historia ...











Les Saintes Maries de la Mer tiene hermanamiento con Villamanrique de La Condesa ( España )

No podía ser de otra manera , siendo tan parecidas .













La Camargue o Doñana ?















No se parece al Rocío ....

















7 comentarios:

  1. Gracias por permitirnos conocer algo de aquellas tierras.

    ResponderEliminar
  2. Que curioso, en fin, sabiendo las fechas en que comenzó todo en ambos sitios, se puede saber quien copió a quien...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  3. Querido Genín , no creo que se trata de saber quien copia a quien ; porque la natulareza no se puede copiar y la explotación viene por si sola ( los toros y los caballos ya estaban allí, antes que el hombre, en ambos sitios )
    En cuanto a las creencias , una es a la Virgen María y la otra a dos Santas crucificadas,en fechas (entre siglo XII y XIV )que no era tan facil saber lo que pasaba en un pueblo a más de 2000 km.

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  4. Interessant à savoir, et si special! La Camargue est magnifique, si sa jumelle espagnole est aussi belle, ça donne envie d'y aller!
    Bon week-end!

    ResponderEliminar
  5. Bonitas fiestas, gracias por compartir.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Curiosa mezcla, la fiesta del Rocío con la de la provenza francesa. En fin. Yo ya me he reincorporado despues de dos meses desconectado de todo. Veo que tú aún no publicas. Seguiremos en contacto. Saludos, amiga Annick

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien aquí está pasando por dificultades financieras? Porfavor lea abajo...
    Un grupo de compañías de préstamos e inversiones ofrece préstamos con un rendimiento anual del 2% con un plan de pago de préstamos flexible que se adapta a sus necesidades, ya sea préstamos comerciales o personales. Están dispuestos a ayudarlo siempre que sea una persona confiable y dispuesta a obtener un rendimiento. Acabo de adquirir Mi préstamo de 750.000 USD de la compañía de préstamos y lo pagaré en 7 años, lo que realmente me ayudará en mi línea de negocio como personal de nueva creación. Recomendaré su dirección de correo electrónico y WhatsApp a cualquiera para que se comunique con ellos y adquiera su préstamo lo antes posible porque esta es una gran oportunidad para todos ustedes.
    Email de contacto; cf-loans@outlook.com
    WhatsApp +393510140339

    ResponderEliminar