El ¨Mont Saint Michel ¨es uno de estos lugares que me fascino y que espero enseñar a mis nietos algún día .
En 708 , según la leyenda , el arcángel se le apareció al obispo de Avranches ( Normandía ) y le ordenó construir un santuario sobre el monte ¨tombe ¨( tumba ) , un islote en medio de la bahía .
Después en el siglo X , los Duques de Normandía ( que no pertenecía a Francia ) construyeron una nueva iglesia , administrada por los monjes benedictos .
Destruida por un incendio en el siglo XIII , fue reconstruida y cada cierto tiempo , renovada con estilos arquitectónicos cada vez mas alto .
Reyes , príncipes , duques , caballeros , pueblos de reinos de Francia y Europa peregrinaban al Mont Saint M ichel , llamado ¨Maravilla de Occidente ¨.
Hubo una época de decadencia , hasta la Revolución francesa ( 1789 ) que expulsaron los últimos monjes de la abadía y la convierteron en prisión .
Hasta 1969 , que una comunidad benedictina vuelve a establecerse en el recinto , marcando el renacimiento espiritual del Mont Saint Michel .
El pueblo que se construye alrededor de la abadía, esta compuesto de casa de la gente que trabajaban para la iglesia . Es un pueblo típicamente medieval , con unas calles estrechas y muy empinadas.
El islote , en medio de una bahía de 40.000 hectáreas , atravesada por tres ríos , recibe las mareas mas grandes del mundo , dos veces al día .
Estas mareas recorren mas de 15 km desde el litoral hasta el Mont Saint Michel , a una gran velocidad ( dicen que al galope de un caballo )
Una situación peligrosa , que hace que hay que tener cuidado y no aventurarse sin precaución , si no quieren estar rodeado por el mar en muy poco tiempo .
Hay una carretera que llega hasta el Mont Saint Michel que queda descubierta en marea baja , pero que desaparece en marea alta .
Un espectáculo impresionante y inolvidable que se puede descubrir desde las murallas de la ¨Citadelle ¨( ciudadela fortificada ).
Me permito sugerirles , si lo encuentran , lean una novela histórica llena de intrigas , con argumento sobre el misterio de un leyenda medieval del Mont Saint Michel .
¨Las promesas del Angel ¨de Frederic Lenoir y Violette Cabesos .