sábado, 27 de junio de 2009

Hoy , cambiamos de rumbo...

Vamos a cambiar las playas de Málaga , por las de Cadiz.
Hace ya muchos años , recién casada y desembarcando desde mi Paris natal , nos fuimos a vivir en El Puerto de Santa María , una ciudad preciosa de Cadiz.
En estos años finales de los 60 , era un pueblo tranquilo y muy acogedor ; las playas casi salvajes y enormes , sin muchas construcciones , a parte de los ¨chiringuitos ¨de la playa. En Valdelagrana , es donde solíamos ir a comer ¨pescaito frito ¨. Su arena blanca , fina , invitaba a pasear ( todavía no había paseo marítimo ), teniendo cuidado con las conchas que hay en la orilla.
Allí se disfrutaba del sol ( yo me ponía como un cangrejo ) de la playa y como no , del viento . Porque eso si , cuando sopla el levante , te pica hasta las piernas.
Lo que mas me gustaba , eran las casetas de madera , multicolores , donde cada familia guardaba todas las cosas de la playa y se cambiaban de ropa.( ahora ya no existen )
A diferencia de Málaga ( que es mediterraneo ) se nota las mareas y algunas veces para poder bañarte había que recorrer uno cuantos metros y con olas mas grandes.
Tengo muy buenos recuerdos del ¨Puerto ¨( sobre todo el marisco . jajaja )
Cualquier día , me voy a dar una vuelta , para ver como ha cambiado . Aunque , pienso que a lo mejor me desilusiono!

20 comentarios:

  1. Hola, Annick: También tengo recuerdos de Cádiz de hace siglo y medio (o asi me parece...) Nos alojamos en un hostal y por la mañana, al mirar por la ventana, había enfrente un bar con terraza que se llamaba "La palmera de Dorotea". De San Fernando me acuerdo de las rejas filigranas, el viento es verdad que se siente en todo el cuerpo. ¡Qué tiempos aquellos!
    Mi pc no me deja entrar en el mail de tu blog. ¿Podrías mandarme tu mail porque te quería preguntar algo?
    Un abrazo,
    Dorotea
    doroteafulde@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Pues, en su decadencia, (hablo del casca viejo) sigue estando igual de bonita. Con unos langostinos que quitan "el sentío"...
    Me apunto....
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Je viendrai bien passer quelques jours de vacances dans ta jolie région d'Andalousie!! Je connais très bien cette jolie ville de Cadix, et une petite baignade dans cette eau si bleue me tenterait bien!!!
    Bisous de Touraine et bon week-end Annick

    ResponderEliminar
  4. Puede que este año también nos demos una vuelta por las playas de Cádiz, ya veremos. :-D
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Durante muchos años estuve veraneando por Cadiz. Casi siempre en Sanlucar de barrameda ¡Bonito pueblo! Antes de que se masificara.
    Recuerdo los puestos de pescaito frito, que te daban un montón en un cartucho de papel, luego nos ibamos a cualquier bar y pediamos las bebidas ¡Y a comer!
    La ultima vez que fuí solo existia un puesto de pescao frito y para nada tenía que ver con los de antaño.

    Besotes guapa, por hacerme recordar

    ResponderEliminar
  6. Dorotea : viviamos en la calle del Pozo , en una casa enorme , antigua , con un pato interior lleno de plantas .Era gracioso , todas las habitaciones se comunicaban . En el dormitorio , por la noche en verano , se ol
    ía a ¨Dama de nocha ¨. Maravilloso !
    Te mando un correo ...

    Besos desde Malaga.

    ResponderEliminar
  7. Luna : lo de los langostinos, yo tambien me apunto ...y a las gambas , a las puntillitas , a las ostras ...

    Besos desde Malaga.

    ResponderEliminar
  8. Quand tu viendras , tu auras á faire un bon tour avec tout ce que je te montre.

    Bisous de Malaga.

    ResponderEliminar
  9. Markos : no lo dejes por más tiempo .Las playas son preciosas y la gente muy alegre y graciosa.

    Saludo de vecina.

    ResponderEliminar
  10. Jerusalem : el pescaito frito en cartucho es un buen invento y muy socorrido en verano. Pero ,la verdad , que se encuentra cada vez menos estos puestos . En Malaga casi han desaparecidos ( como los cines de verano )
    Que lastima !

    Besos desde Malaga.

    ResponderEliminar
  11. Tu vas quitter la plage de Malaga, où tu vis, pour celle de Cadix. Dans les années 60, quand tu as quitté Paris (ce qui explique ton français), c'était un endroit paradisiaque, mais tu as peur d'être déçue par ce que tu vas trouver, car depuis, le modernisme est passé par là.C'est bien ça?..Je sais que l'Espagne est devenue la station balnéaire de l'Europe du Nord, encore plus que chez nous, et que ça s'esst traduit notamment par une urbanisation à outrance de certains endroits au bord de mer.
    Mais de ce que je vois sur ta photo, la plage me paraît encore idyllique. Peut-être parce que les touristes ne sont pas encore arrivés?..
    J'espère quand même que tu y passeras de bons moments! (et que j'ai bien compris ton post :-)))
    Bon week-end!

    ResponderEliminar
  12. Ir a los lugares que uno conoció mucho y donde lo pasó bien es raro, uno busca sus propios recuerdos y a veces se desilusiona es cierto. Hay que ir con el ánimo fuerte para resistir la nostalgia y dispuesto a conocer y disfrutar de todo lo nuevo que encontremos.
    un beso amiga

    ResponderEliminar
  13. Any : Por eso dudo en volver a estos sitios que me llenaron tanto.Con algo de cobardía prefiero conocer cosas nuevas y dejar el pasado donde esta .
    Me alegro leerte.
    Un beso desde Malaga.

    ResponderEliminar
  14. Malyss :Réellement je ne vais pas quitter Malaga . Seulement je me souvenais du premier endroit oú je suis arriveé , après mon mariage ( avec un espagñol , je suis née a Paris . Ma famille est française )
    C´est vrai que la construction sur les plages en Espagne ont étées abusives .Et certain endroit on perdu leur charme.Certains disent que c´est le progret !

    Bisous de Malaga.

    ResponderEliminar
  15. Je pensais à quitter pour des vacances ou un week-end.Mais comme j'essaie de traduire en même temps, j'oublie en route la moitié de ce que je veux dire :-))
    Bonne soirée!

    ResponderEliminar
  16. merci d'etre passée chez moi
    pour mes hortensias je leur mets un sac de terre de bruyere tous les ans et j'ai a peu pres le meme climat à reims tres froid et tres chaud mais peut etre un peu plus de pluie
    bon dimanche à bientot
    claudine

    ResponderEliminar
  17. También yo tengo hermosas recuerdos del mar, sobre todo, de mi infancia, pero en mi caso sólo lo disfrutaba en vacaciones, cuando hacia allá viajaba con mi familia.

    Hermoso!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Malyss : Je te remercie tout l´effort que tu fais pour traduir.

    Bon dimanche et grosses bises.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta Cádiz, aunque cuando estuve había mucho viento, pero tengo un magnífico recuerdo de mi visita al Museo Arqueológico.
    Sabes que además, Cádiz está hermanada con Coruña, así que doble gusto.

    Respecto a El Puerto también me encantó cuando fui, había un ambiente muy vacional y comimos fantásticamente bien.

    A disfrutar.

    un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Frabisa, me alegro de verte por aqui .En cuanto al Puerto es un sitio para pasar unas buenas vacaciones , en familia. La gente muy simpatica y alegre ; y donde comer pecado todo los dias .( que es lo que más me gusta ...)

    Que tengas bonitas vacaciones .
    Besos desde Malaga.

    ResponderEliminar