martes, 16 de junio de 2009

Fin de curso escolar...


Estamos en la recta final del año escolar . Son los últimos examenes finales , antes de que les den las notas ; los niños esperan , algunos ansiosos , otros asustados. Pero ya esta todo hecho !

Estos días son les exhibiciones de las clases extra-escolares : el pequeño con el judo , la niña con el tutu de ballet clásico , la mayor con el padel y la otra pequeña con el baile flamenco.

Más de una vez , me he preguntado como unos niños pueden tener unas jornadas tan cargadas : levantarse a las 7h30 , como hay que ayudar porque los padres trabajan , hacer las camas , vestirse , desayunar , a las 9h00 al cole , las clases ( incluidas 2 veces a las semana natación ) en el intervalo del almuerzo : clases ( judo o baile o ingles ...) salida a las 17h30 , a casa a merendar y hacer los deberes; por las tardes , a veces clases de música o ir al dentista o a comprar con mamá; luego la cena y cama , que ya no se tienen en pie.

Que barbaridad ! pero claro ellos tienen cuerdas para ratos y al día siguientes ...tan frescos como rosas.

Ahora , casi tres meses de vacaciones . Que las pasen muy bien mis niños .

Aquí estamos las abuelas , esperándolos , para malcriarlos !

19 comentarios:

  1. Ya me encantaria hacerca cargo de mis nietas!!!Pero vivimos en ciudades distintas...
    Me voy una semana cada mes a estar con ellas-

    Pero me acuerdo que mis hijos, ya hacían esa jornada de actividades, así que poco han cambiado las cosas....
    También tengo cuatro como tu. pero son todo chicas.
    De 7 y 2 y de 6 y 5 meses.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Bonsoir Annick,
    C'est la fin de l'année scolaire, alors maintenant il faut que les enfants profitent de leurs vacances!!! J'espère que j'ai bien compris...
    Bisous et bonne soirée

    ResponderEliminar
  3. Y que lo digas... A disfrutar de los peques que es lo único que levanta el ánimo.
    Un beso Annick.

    ResponderEliminar
  4. Para Luna ...
    Tres de mis nietos tampoco estan en mi misma ciudad y como tu de vez en cuando voy unos días con ellos .Me hacen muchas faltas y aprovecho de las vacaciones para disfrutar a tope.

    Abrazos desde Malaga

    ResponderEliminar
  5. Pour Kenza ...
    Tu as trés bien compris .
    Tu finiras par comprendre l´espagnol aussi bien que moi !

    Grosses bises de Malaga.

    ResponderEliminar
  6. Mercedes....
    Es verdad que los niños animan mucho. Sera que necesitamos de su inocencia.

    Abrazos para ti .

    ResponderEliminar
  7. Los chicos son grandes compañeros, y te despejan la cabeza, te entretienen y el tiempo pasa volando con ellos. Yo tengo a mis sobrinos lejos y los extraño siempre!
    un beso y a disfrutar de los nietos en vacaciones

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué sería de la vida sin el amor de los abuelos!

    Aún recuerdo con alegría a los abuelos que conocí, cada día que pasa me doy cuenta del amor que derrocharon con todos y cada uno de sus nietos.

    Me llegas al alma, Annick.

    ResponderEliminar
  9. Il faut dire qu'ils ont quand même une pêche folle, ces petits! je me souviens que les miens, dès que les vacances commençaient , demandaient à aller à la plage, au jardin, chez les copains,etc.. et qu'ils faisaient autant de choses pendant les vacances que pendant l'année. La seule vraie différence était plutôt la souplesse des horaires.La "barbarie"est plus dans le fait qu'ils ne choisisent pas toujours le contenu de l'emploi du temps, que dans le fait de faire beaucoup de choses .Quand ça leur plaît, ils ont l'énergie pour!
    C'est parfois dur de suivre pour les mamans, qui aspirent à la sieste et au repos. Mais bon, c'est aussi une période qui passe tellement vite..
    A bientot, et bon courage!

    ResponderEliminar
  10. Mari Carmen ...es verdad que los abuelos estan para mimar a los nietos y enseñarles cosas nuevas ; para educarlos estan los padres ( y yo alli no me meto que lo hacen muy bien ; como nosotros con ellos ).

    Abrazos desde Malaga.

    ResponderEliminar
  11. Malyss...Ce qui parfois est un peu dure cést la rentrée , après tant de temps libre .Mais il y a encore trois mois pour ça.
    Profitons du beau temps , de la plage , des promenade , et de nos petits enfants avec nous.

    Grosses bises de Malaga.

    ResponderEliminar
  12. Bon jour, Annick. !Qué casualidad! la madre del chico bretón que vive con mi hija, se llama como tú, ja, ja.
    Cuída niños...a tí también te tocará estas vacaciones, que los que nos dedicamos a la enseñanza, LAS NECESITAMOS!!!!
    Bsitos y a gozar de los nietos, a bientot. Petó, besito, natalí

    ResponderEliminar
  13. Querido Manolo ...a mi tambien me falta los abuelos ; por su amor incondicional y porque su casa era el punto de reunion de la familia , con los primos y los tios .Eran siempre días de gran fiesta .En cuanto faltaron los dos , se disperso la familia , el punto de union se rumpio.Que pena !

    Pienso ser una abuela muy besucona y muy pesada , hasta que el cuerpo aguante . jajaja

    Saludos desde Malaga.

    ResponderEliminar
  14. Hola Natàlia...
    Es que Annick y Patrick ( nombre de mi hermano )son nombre bretones que nos puso mi madre por ser de Bretaña ( que es una region de Francia preciosa )
    Gracias por tu visita.

    Besos desde Malaga.

    ResponderEliminar
  15. Para eso están las abuelas!!!...que los disfrutes!


    Hasta cada rato!

    ResponderEliminar
  16. Así que deseando que llegue los tres meses, para poder malcriar a los nietos eh? :-D
    Felicidades :-D

    P.D. Me encanta encontrarme con comentarios en francés, así no lo olvido del todo

    ResponderEliminar
  17. Hola Annick,
    Disfruta de tus nietos! para eso son las abuelas...para consentirlos mucho.
    Un beso

    PD: Yo soy tía, y cundo estoy con mis sobrinos me pasa algo similar a lo tuyo, pero sin la responsabilidad de los padres. Y eso es bueno!

    ResponderEliminar
  18. P/ Markos ...
    Reivindico el derecho de los abuelos al mimar a los nietos .Ya hemos criados nuestros hijos , ahora les toca a ellos .

    Si tu as envie d´écrire tes commentaires en français , moi je serai ravie de les lire .

    Saludos , vecino.

    ResponderEliminar
  19. P/ Marcela ...
    Mis nietos no son mas caprichosos porque los mimos ; me hacen mucho caso porque saben hasta donde se pueden llegar .Ademas las relaciones abuelos y nietos siempre han sido especiales.Recuerdo a los mios con mucho cariño.

    Abrazos desde Malaga.

    ResponderEliminar