jueves, 19 de febrero de 2009

La Escuela de Nuestros Nietos ...


Unos alumnos del colegio Corazón de María de Ronda reciben el Premio del Concurso de Historia para Jóvenes por su trabajo : La Escuela vivida y la Escuela contada: la escuela de Nuestros Abuelos.
Para hacer este trabajo han entrevistado a sus abuelos; que le contaron como eran su escuela , sus compañeros , los pupitres , el maestro que mas temían y al que todos tenían cariño; los juegos del recreo y las lecciones que mas le costaban o gustaban estudiar.
Todo pertenece al pasado aunque se mantengan muy vivo en nuestra mente.Todas esas viviendas contadas a los nietos hacen que se acercan mas a los abuelos ( que están deseando relatar esa época tan diferente a la de los niños de hoy )
Una buena iniciativa para que no se pierda el testimonio de una época de nuestra historia.

2 comentarios:

  1. Yo sólo conocí a una de mis abuelos. Era muy viejecita y no se valía por sí misma. Vivía en casa con nosotros y murió cuando yo tenía once años. No poder disfrutar de mis abuelos es una espinita que tengo clavada en mi corazón.
    Annick, he visto que me has nombrado en el premio DARDO, sin embargo no me has avisado ¿es un premio para publicar? ya me dices algo.

    ResponderEliminar
  2. Me habia gustado ser alumna en esta epoca...
    pienso a la pellicula "la guerre des boutons"!

    ResponderEliminar