lunes, 16 de febrero de 2009

El placer de leer.







Uno de los momentos mas placenteros para mi es cuando puedo leer un buen libro



Algo que es casi un rito , pues cuando tengo un libro nuevo en mis manos , me gusta olerlo , tocar sus hojas acariciándolas, leer sus indicaciones mas escondidas.



Luego tengo la manía de apuntar en la ultima pagina ( la que esta en blanco ) las palabras que me son desconocidas o situaciones que quiero conocer mas a fondo , sobre todo cuando son novelas históricas , para ampliar mis conocimientos o comprobarlos. Pues algunas veces lo que se recrea en una novela , me parece no inexacta , pero si incompleta. Así me transformo en pequeña investigadora( con la gran ayuda de Internet ) y el placer es doblemente satisfectorio<.



Tengo entre manos una extraordinaria narrativa de Robin Maxwell : Los Principes Cautivos ( el secreto de la Torre de Londres ) una enigma sobre la desaparicion de los dos Principes Eduardo y Ricardo de York , en la epoca de Ricardo III de Inglaterra .


Muy prometedora



Muy prometedora !

1 comentario:

  1. Me gusta leer, y novelas historicas tambien! Voy a hacer lo mismo: apuntar palabras en la ultima pagina :)

    ResponderEliminar