sábado, 5 de diciembre de 2009

Adornar el arbol de Noel.

Como todos los años , aprovecharemos este puente para empezar a decorar la casa , para estas fiestas de Navidad.
A sacar las cajas de los roperos , quitar todos los envoltorios ( eso lo hago sola ) y montar el árbol en el salón , para que cuando vengan mis nietos , nada más tienen que colgar los chirimbolos . Algunos de estos adornos tienen más o menos treinta años . Mi hija me dice que porque no los renuevo ( la verdad que algunos están un poco desgastados ) pero me da pena porque todos son recuerdos especiales ( y muchas mudanzas ! ).
Lo más lioso es instalar las luces ; nunca nos queda como queremos , nos enredamos con los cables .Y lo ultimo colocar la estrella en la punta del árbol.
Eso de poner el árbol de Navidad es bastante reciente en España ( no tanto me dicen allí detrás ) pero para mi siempre a sido así en mi infancia en Francia ; los regalos de los niños se dan el 25 de diciembre por la noche , pues no se celebran los Reyes Magos.
Después del árbol , toca montar el Belén , con otra discusión por lo viejo que es .Pero ahí no paso , así estará hasta que me muera ( con sus desconchados y todo ! ). También quiere la chiquillada que colgamos los Papas Noel en el balcón. No me gusta mucho , me parece una horterada , pero a los niños le hacen gracias !
Nos espera un día de mucho jaleo , pero también de risas y alegría.

21 comentarios:

  1. Yo tambien suelo poner el arbol y demas objetos de decoración navideña en este puente.
    Como tu, tengo adornos que tienen casi tantos años como yo, poquitos, pero ahí estan.

    En casa de mis padres si que se ponía el arbol desde que eramos pequeños. Al principio eran pinos naturales, mejor dicho, ramas grandes de pinos, no abetos.

    Con los años, pasamos al artificial que es mucho mas ecologico.Pero solo servía como elemento decorativo, los regalos eran en Reyes.

    Te doy la razón con lo de colgar Papas Noel del balcon, pero me imagino que cuando tenga nietos, colgaré lo que haga falta, jajajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Era lindo armar el árbol, cuando era chica teníamos un pino natural en casa y quedaba hermoso. Ahora ya no armo nada, cuelgo un par de angelitos, una corona en la puerta y eso es todo.
    Los que mas disfrutan estas cosas son los chicos, asi que me imagino que tus nietos estarán felices de ir a ayudarte.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Annick! Hoy también hemos decorado la casa nosotros, para mí es uno de mis días favoritos del año, lo disfruto muchísimo:)
    "La Historiadora" está entretenido, sobre todo las descripciones de los lugares en que se desarrolla la historia (Praga, Estambul...). Aunque la verdad es que no sé si la historia ha terminado de engancharme. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola Annick, promete ser entretenido este puente, con todo el trajín del árbol y sus adornos.

    Yo soy mas del Belén, supongo que es lo que he mamado de pequño en casa y ahora que no hay crios en casa, nos da mas pereza montar todas estas cosas.

    Al final no se lo que haremos, porque luego, también nos vamos a Barcelona a pasar la Navidad con la familia con lo que los adornos en casa se quedan solos.

    A pasarlo bien, un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué linda la ceremonia de armar el árbol y el pesebre!...siempre que lo hago me trae recuerdos de mi infancia!...hermosos todos.

    Me encantan estas fiestas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Si, como nosotros tenemos herencias culturales de Canadá y Venezuela, además de la española claro, en casa de mi hija, celebran Reyes, Noel, y Niño Jesús, para los niños es un negocio redondo...jajaja
    Besitos navideños y salud

    ResponderEliminar
  7. Estos días son una fiesta especial para los niños, el reflejo de la felicidad en sus ojos no tiene igual.

    ¿Qué más da si el balcón queda algo hortera?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ah no!
    Por lo del Belén no pases.
    Se pierden tradiciones, se cambian cosas, pero aún recuerdo las figuritas del Belén de mi abuela, año tras año las mismas con pequeñas variantes. Mi madre desgraciadamente no continuó, pero estoy segura de que si las pusiera cada año, volvería instantáneamente a mi cabeza la sonrisa de mi abuela "Manola" como la llabámamos.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Annick a mi me encanta poner el arbol. Pongo uno pequeño para dejar los regalos a los pies. Estoy deseando de tener nietos para poner uno muy grande y un nacimiento. Recuerdo que cuando mi hija era pequeña ponia en el nacimiento los animalitos de los pin y pon y resultaban graciocísimos con sus colores amarillos y azules , entre las figuras clasicas.
    Un besazo cordobés

    ResponderEliminar
  10. Tag...tambien me recuerdo de los arboles de Navidad que en realidad eran ramas de pinos plantados en una maceta.Al cabo de unos días se secaban las agujas y nos ponía perdida la casa y cuando pasaban las fiestas habia que tirarlos porque no tenían raices.

    Albi-E...los adornos lo disfrutaran los duendecitos que se cuelan cuando no estamos ..jajaja

    Neogeminis ...son fiestas muy entrañables y de recuerdos . Disfrutamoslas!

    Manolo Jimenez yo , ya he perdida la verguenza de muchas cosas, asi que habra Papas Noel en mi balcon.

    Fiebre ...pon un Belén en tu vida , en honor a tu abuela ¨Manola ¨.

    María Jose Moreno ...date el gustazo de poner un arbol bien grandote , no espere a tener nietos . Lo de los animales de pin y pon es gracioso!

    Mari Carmen ...al final somos unas sentimentales , nos cuesta desprendernos de los recuerdos y eso no es nada malo.

    Ana Trigo ...por unas horas volvemos a la infancia y por eso disfrutamos tanto de estas fiestas .

    Genin...las mezclas de culturas enriquecen estas fiestas .Asi cada uno aporta su granito de arena.

    Gracias por sus comentarios y muchos besos para todos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Annick: Espero que hayas hecho un buen y hermoso trabajo adornando la casa para la Navidad. Yo he estado fuera y ahora me tocará poco a poco ir adornándola. Comprendo que no quieras tirar nada aunque esté usado y es que cada una de nuestras cosas tiene una historia.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  12. Aquí también es costumbre el arbol. Pero yo echo de menos el Belén, con sus figuriritas, los villancicos, el turrón, y tantas cosas más que hacian de la Navidad algo inovidables. Felíces Fiestas.

    ResponderEliminar
  13. J'aime voir revenir Decembre, ses traditions, ses lumières, sa magie, ses souvenirs ..C'est le moment de l'année où l'on peut redevenir un enfant sans que ça ne derange personne!Decorer la maison pour les fêtes est chaque année un vrai bonheur!

    ResponderEliminar
  14. Malena ...el día ha sido muy completito, lo hemos pasado fenomenal , sobre todo los niños .

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  15. Pilar ...cada pais tiene sus costumbres , a las que te familiariza.Pero se recuerda siempre de las Navidades de la infancia.

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  16. Malyss...malgré les années ( 43 ) que je suis en Espagne , les lumières de Paris á Noel me manquent.

    Bises de Málaga.

    ResponderEliminar
  17. Annick

    Tienes un regalito en mi blog.
    Para que lo cuelgues en el arbol de tus Premios.

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Bonsoir ma chère Annick,
    Je vois que tu as déjà décoré ton sapin de noël et ta maison! Magnifique ton sapin!!
    Je reconnais que je suis un peu en retard cette année, mais ce n'est pas grave ça fait durer le plaisir...
    Je te souhaite une très belle soirée et te fais de gros bisous de Touraine

    ResponderEliminar
  19. Voy con mucho retraso mirando blogs...y claro...cómo digo yo que estoy muy contento porque todavía no hay ningún adorno navideño en mi casa y probablemente no lo haya?
    A los que os gusta, que lo paséis muy bien (no soy tan aguafiestas como pueda parecer) :-D
    Bsos

    ResponderEliminar
  20. He puesto el belén y el árbol toda mi vida... aún cuando tenía veinte años y no había niños aún en la familia...
    Ahora lo pongo en mi casa con mis niños... el belén de lo más cutre, porque mis hijos meten a los gormitis dentro y los pastores hacen guerrillas para defender al niño jesús... y el árbol es el más recargado de todo el universo, porque ponen todo lo que encuentran...
    Luego vamos todos un día a casa de mi madre, ella está feliz con sus siete nietos y prepara cocido y luego hay castañas y turrón, ponemos villancicos y volvemos loco a mi hermano mayor que intenta hacer un belén en plan arquitecto... los niños meten a mickey y a pluto en el portal de belén...

    ResponderEliminar
  21. Querida Camaleona...lo que nos cuenta es la manera verdadera de celebrar estas Fiestas , como lo hemos hecho siempre en mi familia y la de muchas buenas y simples gentes .
    Que las disfrutes con amor y salud.

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar