jueves, 3 de diciembre de 2009

El Premio Cervantes 2009 ,para el Poeta mexicano Jose Emilio Pacheco

Los Premios Cervantes es como el Premio Nobel de las letras hispánicas.Fue instituido en 1974.
Este año se lo dan a un mexicano : Jose Emilio Pacheco . poeta y narrador . La literatura mecana no sale mucho de sus fronteras y era justo que fuera reconocida y que el autor de ¨Las batallas en el desierto ¨, haya recibido también el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.
Siempre defiendo la lucha contra el empobrecimiento del español y se maravilla como se ha conservado el mismo idioma y podemos ir a través de 20 países hablando nuestra lengua materna , enriqueciéndose.

Indeseable.

No me deja pasar el guardia

He traspasado el limite de edad

Provengo de un país que ya no existe.

Mis papeles no están en orden.

Me falta un sello.

Necesito otra firma.

No hablo el idioma.

No tengo cuenta en el banco.

Reprobé el examen de admisión.

Cancelaron mi puesto en la gran fabrica.

Me desemplearon hoy y para siempre .

Carezco por completo de influencias.

Llevo aquí en este mundo largo tiempo.

y nuestros amos dicen que ya es hora

de callarme y hundirme en la basura.

Jose Emilio Pacheco...

3 comentarios:

  1. Hola Annick, vaya otro mas como tantos otros.

    Que bien reflejado que esta. Bebe ser la edad.

    Un beso cálido desde el frío de Burgos

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo que este año el premio es justo y merecido.

    Creo que es un grande la palabra, de la honradez al escribir.

    Abrazos, Annick.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo es lo primero que leo de el, me ha gustado su estilo, leeré mas...
    Besitos y salud desde cerca de ti...

    ResponderEliminar