viernes, 18 de septiembre de 2009

Un pueblo redondo...

Una amiga francesa ( de blog ) , que conoce mis gustos por lugares pintorescos y raros , me mando esta foto de un pueblo donde estando de vacaciones se acerco para ver esta rareza.
Es ONCIEU ( Ain ) en las Alpes Francesas. Como veis el pueblo es muy pequeño ( creo que me dijo 92 habitantes ) .Pero lo que le hace particular es la forma que tiene : redonda .
Un prado redondo , una sola calle y el ¨village ¨alrededor.
No me digan que no es precioso y tiene que ser muy tranquilo.
E n Francia no existe otro igual ( por su forma redonda )
Habrá alguno en otro lugar
Vamos a buscar ?

15 comentarios:

  1. Uy, si, que bonito. Era normal hacerlos con forma de cruz, pero redondos no imaginaba que hubiera. Resulta misterioso, magico, herencia de druidas.

    Feliz fin de semana, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Effectivement, ce village il très original! Et c'est Vu du ciel Qu'il est le plus étrange!
    Si je trouve UN ENDROIT Qui mérite la visite, je te fais signe.
    Gros bisous de Touraine

    ResponderEliminar
  3. Precioso!!!!!
    Sabes lo primero que he pensado al verlo?
    Una gran familia!!!!!

    Parece incríble que pueda existir un sitio tan maravilloso....
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es bonito,si y muy acogedor.

    A mi me ha recordado cuando eramos jovenes, e ibamos de acampada y encendiamos una hoguera al centro, y todos alrededor en circulo, hablabamos, cantabamos y nos lo pasabamos genial.

    Y 92 habitantes solo, pues eso, como una gran pandilla de amiguetes.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola....Madame Minuet, Luna y tag.
    a mi lo que mas me extraña es que este prado este alli , sin construciones ni nada .Y me pregunto : quien sera el dueño?

    Besos desde Málaga , y gracias por vuestra visita.

    ResponderEliminar
  6. Kenza ... je pense que cet effet de vue comme du ciel c´est que la photo a du être faite des montagnes qui entourent le village , qui est en plein les Alpes .

    Grosses bises de Málaga.

    ResponderEliminar
  7. Si, es curioso, quizá había una carretera que iba en circulo bordeando un terreno en que no se podía construir y se fueron construyendo poco a poco casas a lo largo de ella, dando finalmente esa forma.
    Cualquiera sabe, pero el caso es que es muy pintoresco.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Muy pintoresco, seguro que hay alguna razón para una forma tan poco habitual.
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Desconozco la razón pero es sugerente y con una pizca de sorprender.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Es precioso Annick. ¿Sabes a que me recuerda por su encanto? a la aldea gala de Asterix y Obelix.Es de cuento.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Hola
    Me parece un pueblo precioso y llama la atención. He preguntado a un compi arquitecto y no me ha dado explciación....
    La foto es preciosa. Me transmitido paz.
    Abrazotes enormes!

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga, en mi blog
    http://isthar-lunadeplata.blogspot.com/
    dejé un regalito para ti
    besos Isthar

    ResponderEliminar
  13. Malena ...ahora que lo dice , es verdad que se parece a la aldea de Asterix ( sin la palizada )
    Lujo , Manolo , Markos y Genín me alegro de os haya gustado.

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  14. Moi, j'ai passé mes vacances dans un village enserré dans une "étoile de pierre, entre ciel et mer"..Photos bientôt!
    contente de te retrouver!

    ResponderEliminar
  15. Malyss... nous attentrons ces photos avec impatience.Bienvenue.

    Grosses bises de Málaga.

    ResponderEliminar