

Desde Malaga, comentar mis experiencias , impresiones y comentarios varios
Algunos tienen sus especialidades , pero la mayoría exiben un gran surtido : ensaladilla , chorizo frito , carne mechada , boquerones en vinagre y un millón mas a cual más apetitosa .
Dicen que esta sabrosa tradición se origino en las tabernas , donde se colocaba una rodaja de queso o embutido encima de la copa de vino . El porque es variado : unos dicen que para dar más sed a los clientes , otros para que no cayeran insectos ( ?); como tapaba la copa de allí el nombre de tapa.
Esta tapadera se convierto en un platito con aceitunas o cacahuetes o embutidos y ahora en verdaderos pequeños platos , cada vez más sofisticados y imaginativos.
Tapear es no solo comer algo , es como un ritual de pasear por las calles y reunirse con los amigos , yendo de local en local , buscando tapas nuevas.
Es una forma muy simpática de conocer la gastronomía andaluza, pues además cada región tiene sus tapas típicas de la zona.
En Málaga capital , hasta hay ¨El festival de la Tapa ¨( en su décima edición ) para disfrutar : El tapeo con un amigo y una caña.