martes, 26 de junio de 2012

Día ¨abuela y nieta

Desde hace un par de años , más o menos , mi nieta ( 8 años ) y yo hemos decidido tener , de vez en cuando , un día ¨abuela y nieta ¨.
Es decir , un día para nosotras dos solas ; sin padres , sin abuelo , sin amigas .
Entonces , normalmente un día sin cole , la recojo en su casa por la mañana temprano y empezamos por un paseo , que acaba habitualmente en un Centro Comercial ( en invierno ).
A la hora de comer , esta claro que hay que ir a unas de estas hamburgueserías que les gustan tanto a los niños ; pero , tiene que ser una donde hay ¨bolas ¨para desfogarse un poco ( ella , claro ! )
Como los cines empiezan a las 15 h 30 , empalmamos con una sección de peli .Sea la época que sea , siempre hay  por lo menos una para los más pequeños . Bien diferente a cuando mi hijas eran chicas , que solo se estrenaban películas en verano y Navidades .
A la salida : merienda . A ella le encantan los ¨Donuts¨ de colores .Luego un paseo por el Parque de las Palomas , a buscar los conejos ( en libertad ) que se esconden en los matorrales  y pasar un rato en los tobocanes , los columpios y subirse como una mona por todas partes .
El día no da para más , estamos ( bueno : estoy ! ) cansadas y es hora de regresar a casa.
En verano , cambiamos un poco la ruta : por la mañana piscina y por la tarde playa ( a partir de las 6 , que hace menos calor) ; comemos las hamburguesas en casa y vemos una de las películas antiguas que tengo y le gustan a ella ( su preferida : ¨Sonrisas y Lágrimas ¨)
Mañana me toca !!!

15 comentarios:

  1. Moments partagés, precieux tresors, ces jours là resteront pour vous deux de merveilleux souvenirs!
    C'est toi sur la photo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Non , c ´est pas moi jajaja ma petite fille est une jolie rouquinne !

      Eliminar
  2. Disfrutad ambas de momentos tan entrañables.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una bellisima idea esa del día de la abuela y la nieta. Imagino lo bien que lo pasareis juntas. Me alegro mucho de leerte de nuevo.

    Un abrazo.

    Lupe

    ResponderEliminar
  4. ¡Que idea tan genial!
    Imagínate como te va a recordar tu nieta...
    Besos y salud

    PD:
    Te agradecería que quitaras esas odiosas palabras borrosas de verificación, no puedo con ellas!
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Guau! Sonrisas y Lágrimas! la habré visto como 100 veces y cada vez que la pesco la vuelvo a ver!

    Que bueno ese día de abuela y nieta para uds dos solas. Imagino que quedarás rendida pero vale la pena no?
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Doy fe de ello, soy la madre de la criatura, vienen las dos agotadas, de felicidad jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Estos días deberían de ser obligatorios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La relación con los abuelos es importantísima, y más con una abuela que se lo toma tan en serio... Siento un poco de envidia de tu nieta.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla verdad! Poder disfrutar esos locos bajitos llamados niños. Yo tengo dos nietos una muñequita preciosa que hará cuatro años y un chicarron de trece meses y son toda mi vida me roban mucho tiempo pero ¡Como me gusta que me lo roben! Y el martes próximo si dios quiere nacerá el tercero otro chico y como todos trabajan ¡Gracias a dios! Pues soy yo quien los cuida y tienen autentica pasión con su abuelo y yo con ellos. Así que querida amiga disfrutala mucho ahora que puedes que después se hacen mayores y la cosa cambia. tienes un precioso blog muy ameno, en el se respira ternura y amistad por cierto tu nieta es preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué idea más entrañable y llena de amor...! Me ha emocionado y creo que en vez de comercializar con el día de los abuelos, o el día de la madre... este acercamiento que tú cuentas, es gratuito y lleno de amor, porque el amor que damos y recibimos, es lo más importante de nuestras vidas.

    Llénate de todo lo lindo y hermoso que tienes en tu nieta, es una maravilla que anega el alma.

    Un abrazo con estrellas de felicidad

    ResponderEliminar
  11. Es un lujo que no podéis perder nunca, besos, Esther

    ResponderEliminar
  12. Qué entrañable. Me has recordado a mi hijo corriendo este verano por ese mismo parque cuando apenas empezaba a andar. Me gusta tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Yo, también tengo un día abuela y nieta con mi segunda madre (mi abu) ese día me encanta. Un besote ;)

    ResponderEliminar
  14. Tengo 55 años y padezco ataques de gota, se que la causa es una artritis por una acumulación de cristales de ácido úrico alrededor de la articulación. Preocupado y dolorido, busco en internet cómo aliviar los ataques de Gota y me encuentro con ¿Cómo aliviar la gota? en esta pagina encuentro respuestas a mis preguntas ¿Causas y síntomas de la gota?,¿Qué es la gota?,¿Causas que producen la gota?,¿Cómo diagnosticar la Gota?,¿Cómo controlar los síntomas de la gota?,¿Medidas preventivas para la gota?,¿Como tratar un ataque de gota?,¿Tratar la gota com remedios caseros y medicamentos? ..encontramos mucho mas..Consejosalud.es

    ResponderEliminar