
Cierta mañana de otoño , un pescador y su hijo se hacen a la mar , para recoger sus redes . El tiempo es tranquilo pero , a medida que avanza la mañana , se levanta un fuerte viento , obligando a los dos hombres a regresar a puerto . En el tumulto de las olas , el motor se estropea obligandoles a sacar los remos para intentar avanzar .La barca progresa a duras penas .Ante las desenfrenadas olas , el hijo se preocupa , pero el padre permanece tranquilo y silencioso . Algo más tarde , el hijo se agita de nuevo :
¨! Padre, el viento aumenta ! nuestros remos no sirven de gran cosa .
_...¨
De pronto , el muchacho descubre a lo lejo una barca .
¨Padre , diríase que esta barca viene hacía nosotros . ¨
El padre contempla el horizonte y permanece silencioso,sigue remando .
En las atormentadas olas, la embarcación se acerca más aún .
¨Padre_aúlla el hijo _, creo que ese cascajo va a chocar con nosotros. ¡Viene en línea recta !
_ Padre, esta vez la barca va a envestirnos .Diríase que el que maneja el gobernalle quiere enviarnos a pique .Finge no mirar en nuestra dirección .¨
Luego , incorporandose en su barca , el joven hace grandes gestos .
¨¡ El marinero está tranquilamente tendido en su barca ¡
Su inconsciencia va a matarnos ¡ Asesino ! ¡Criminal¡ _ aúlla .
Las dos embarcaciones siguen aproximándose pero, justo antes del impacto , el padre hace una diestra manibra y evita la colisión . Los dos cascarones , indemnes , prosiguen su ruta .
¨¿ Te has fijado en quien estaba en la barca ?_ preguntó el padre a su hijo .
_ Si _ repondió este _. Lo que me había parecido un hombre dormido era sólo un saco abandonado en el fondo de la barca .
_Dime , hijo mío , ¿contra quién te has enojado ?¨
De Catherine Rambert ....en su obra ¨Pequeña Filosofía Matinal.
He elegido este texto para explicar , un poco , como me siento ultimamente ( como el hijo ! )
Pues si te sientes así, piensa en lo que le dice el padre a su hijo...
ResponderEliminarBesitos y salud
Bonjour Annick,
ResponderEliminarTu voici de retour, j'espère que tu as bien profité de tes vacances et passé de bons et agréables moments!
Bisous de Touraine et très belle semaine
Espero que se te pase, y consigas dominar la situación que te enfada tanto. Un beso.
ResponderEliminarHola Annick, te comprendo perfectamente, pero la postura mas sabia es la del padre.
ResponderEliminarBesos
Abilio : es que no soy tan sabia !
ResponderEliminarCamaleona : ya pasara ! otra tormenta y embestida he toreado en mi larga vida .Gracias por tu visita y tus palabras .
Kenza : merci de ta visite .Les vacances un peu longues , á cause de la chaleur.
Genín : eso se piensa despues de la tormenta .
A veces nos enceguecemos por la ira o la desesperación y no logramos ver con claridad. Al mejorar nuestra perspectiva comprobamos que no todo era como creíamos y que seguramente será la propia experiencia quien nos vaya templando en sabiduría y prudencia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, guapa.
ResponderEliminarCuanto tiempo ausente, me alegra tu vuelta y no te desesperes, la calma llega.
Un beso
Está muy bien la posición del padre.... pero... realmente es tan malo tener miedo y gritar? por qué el padre no viró antes? por qué el hijo no viraba mientras gritaba? seguramente porque no somos tan racionales como pretendemos. ánimos!
ResponderEliminarAnnich,a veces nos preocupamos y hasta llegamos a perder los nervios por algo que no es lo que pensábamos.
ResponderEliminarPero, que quieres que te diga, a mi tambien me pasa y no se puede remediar.
Que el padre nos sirva de ejemplo y sepamos emitarlo.
Besos.
No siempre los padres llevan razón, pero en este caso, y en la situación del relato, creo que la lleva toda. Hay que ser fuerte y perseverante, no nos dejemos arrastrar por situaciones inesperadas. Un beso y un placer visitarte.
ResponderEliminar!Vaya Annick... si te sientes como el hijo, preocupada y angustiada, ya somos dos!, siento que en estos momentos no puedo dar ánimos porque realmente los necesito yo, pero una cosa si es clara: la vida tiene sus vaivenes, como los tiovivos de la feria, y hay épocas en donde estamos en puntos algidos y bien, y otras, en donde estamos abajo del todo y queriendo que pasen rápido... pero el tiovivo sigue girando, y eso es lo importante, que siga en su rueda, girando y girando, ...que siga la vida. Siento no haber sido de mucha ayuda pero, en todo caso, la postura del padre tampoco me atrae tantisimo... !es de los nervios tanto aplomo, y no virar antes, sino solo en el mismisimo segundo... de los nervios!
ResponderEliminarMil besotes
No te sientas así,deja que el tiempo pase. No todo va en linea recta como la barca. Linan1914
ResponderEliminarTienes un blog precioso
A veces al cambiar de punto de vista vemos las cosas de otra manera, pruébalo...besos, Esther
ResponderEliminarAmiga An:
ResponderEliminarHacia tiempo que no pasaba por tu casita
Como siem`re compartes cosas bellas como este hermoso cuento
Pienso que el tiempo resguarda todo amiga mia y hay que dejarlo pasar en algunas ocasiones ya que en otras hay que aprovecharlo segundo a segundo
Gracias por seguir compartiendo
Besitos Victoria
Te deseo que recuperes la calma. Muchas veces a todos nos ocurre que estamos que saltamos por todo, pero si nos fijamos en alguien que permanece sereno, tal vez podamos recuperar el rumbo.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias por tu visita y comentario.
ResponderEliminarAnnick Si te sientes como el hijo , ya sabes el final...no ha valido la pena enorjarse , solo te perjudica a ti. Animos!
Besitos
No sé si esta separción del mundo bloguera es casual o hay motivos de peso para ello. En todo caso, se te echa de menos. Te deseo lo mejor en estas fiestas y un año nuevo lleno de mucha salud, tranquilidad y creatividad. Un fuerte abrazo desde ArteTorreherberos.
ResponderEliminarBonito blog preciosas fotos y pinturas, sobre todo las antiguas. Me encantan las viejas fotos que guardamos de nuestros padres abuelos y demás. Me he pasado un rato muy agradable recorriendolo y todo es ameno e interesante.
ResponderEliminarSaludos.
Que bonito articulo, muy especial lo que escribes y lo que expresas, realmente me encanto. Un saludo.
ResponderEliminar