jueves, 23 de junio de 2011

Adios a los malos espiritus ...

Las calles de Benalmadena se llenan de ¨juas ¨, realizados por los vecinos , para la Noche de San Juan .
Además de las tradicionales hogueras en la playa , se quemaran los juas : graciosos muñecos , vestidos de trapos , representando a famosos ( artistas , políticos , deportistas etc...)

Cada calle del centre de la ciudad , exhibe en las aceras , delante de las casas , sus ¨obras ¨que serán juzgadas por personalidades de Ayuntamiento , para el concurso .



Al final , aunque con mucha pena , todos acabaran devorados por el fuego de la hoguera , buscando la purificación , como marca la tradición .





En estas pequeñas representaciones , no falta el buen humor que caracteriza el ambiente de estas fiestas .







10 comentarios:

  1. Desde luego Annick estos juas de las fotos están geniales, dificilillo lo van a tener los del Ayuntamiento para dar los premios... supongo que lo sabes, pero en algunos sitios, a los juas se les llama "juanillos", sigue siendo la misma tradición: liberarse de lo malo con el fuego purificador en una noche mágica por ser la del solsticio. Espero que te diviertas en la noche mágica de San Juan, que este año, por caer en viernes y no tener que trabajar al día siguiente (bueno, quienes tienen un horario laboral de lunes a viernes, se entiende), supongo tendrá una afluencia si cabe mayor... por no decirte que, con las altisimas temperaturas que estamos teniendo, sin duda que se está mejor de moraga en la playa celebrando San Juan, que en casa intentando dormir.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  2. Marrant ça! j'ai vu la même chose dans un village des Pyrenées, à la frontière espagnole! Le village avait ces "poupées" partout, dans des positions de tous les jours, attendant le bus, au restau, etc..ça fait un peu bizarre quand on se promène dans les rues..

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría conocer de cerca estos festejos. No hay nada parecido por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ay, me parece que conozco al chico de la foto, es uno de los empleados del centro comercial donde realizo mis compras cotidianas. Y hasta creo que se llama Alfonso.
    Sin duda, esta noche, además de acompañar las hogueras en la playa y mojarnos los pies con el agua de siete olas (como manda la tradición purificadora), quemaré mis mejores deseos en la hoguera más grande para que se cumplan del tirón, luego, disfrutaré del panorama de velas esparcidas por la playa entre el jolgorio y divertimento de la gente.
    Feliz noche de San Juan, vecina. Que se cumplan todos tus sueños.

    ResponderEliminar
  5. Hola Annick, no conocía esto de los juas y me parece una tradición muy bonita y desde luego divertida.
    Gracias por mostrarla con estas estupendas fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Annick no conocia esta tradicion de Benalmadena.
    Habreis pasado una noche de San Juan estupenda.
    Todas estas trasiciones son bonita y mantienen la union del pueblo.
    Un bezote querida amiga.

    ResponderEliminar
  7. Viste los fuegos artificiales con las luces láser y la música en sintonía con el espectáculo?
    Hasta la calima se fue a la hora correcta para poder disfrutarlo.
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Es una idea super divertida, gracias por las fotos,

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues fíjate que no conocía esto de los Juas, para que digan que no se aprende nada leyendo blogs...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  10. ¿Alguien aquí está pasando por dificultades financieras? Porfavor lea abajo...
    Un grupo de compañías de préstamos e inversiones ofrece préstamos con un rendimiento anual del 2% con un plan de pago de préstamos flexible que se adapta a sus necesidades, ya sea préstamos comerciales o personales. Están dispuestos a ayudarlo siempre que sea una persona confiable y dispuesta a obtener un rendimiento. Acabo de adquirir Mi préstamo de 750.000 USD de la compañía de préstamos y lo pagaré en 7 años, lo que realmente me ayudará en mi línea de negocio como personal de nueva creación. Recomendaré su dirección de correo electrónico y WhatsApp a cualquiera para que se comunique con ellos y adquiera su préstamo lo antes posible porque esta es una gran oportunidad para todos ustedes.
    Email de contacto; cf-loans@outlook.com
    WhatsApp +393510140339

    ResponderEliminar