sábado, 7 de mayo de 2011

El traje de flamenca en la Feria de Sevilla ...

El traje de sevillana es , creo , el único traje regional que a evolucionado a lo largo de los años . En nada se parece un traje de hace 50 años , a los de nuestros días .

Ya , no se limitan a las telas lisas o de lunares , sino que aprovechan todas clases de motivos , que sean florales o dibujos diversos . Son más largos , con menos volantes , más elegantes .




Incluso , cada año , hay tendencias y las modas cambian . Para todos los gustos ( y también para los bolsillos )




También se diferencia los de día y los de noche ( como este en rojo )

A continuación , una pequeña muestra ...



























Este es algo más clásico , pero no menos lindo ...













24 comentarios:

  1. Qué bonitos y elegantes son los trajes de sevillanas. Es verdad que no se parecen mucho a los originales, aquellos de antaño estoy segura que no eran ni tan elegantes ni tan caros.
    Me gusta ver como bailan y como tocan las palmas,por ahí se dice de otra forma. Nunca he estado en Sevilla en Feria. Imagino que será una locura monumental
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en este caso, el tiempo ha mejorado el prototipo.
    Me gustan todos los que has seleccionado.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tu crees que se le puede llamar traje regional?
    La verdad es que no lo se.
    Nunca hasta hoy me puse a pensarlo, pero el traje de flamenca se lo ponen en toda Andalucía y en toda España, trasciende lo regional, yo creo que es el mas conocido, me atrevería a decir, mundialmente.
    Me quedo con la duda, investigaré.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  4. Annich, no sabes los recuerdos que me han traido tu foto antigua vestidas de gitana. No se me olvidará nunca mi primer traje, era blanco con lunares en rojo y lo que no olvido es el broche para sujetar la pañoleta que era un nido de pajaritos, solo tenia cuatro o cinco años y no lo recuerdo.
    Los vestidos de gitana han cambiado muchisimo y cada año salen modelos nuevos, aunque a veces no me gustan nada los que veo.
    La colección que nos presentas son preciososo.
    Feliz domingo y un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Pilar ...gracias por esos Olé! y otro para ti .

    teresa ...yo , nunca me he vestido de flamenca ; no tengo el tipo , ni el arte que hay que tener . Eso , se lo dejo a mis hijas ( 2 sevillanas , bien guapas ! ) que se visten desde chiquitillas ; y se nota las diferencias en estos 40 años ( que vieja se me hace diciendo eso ..jajaja )
    Las colecciones de ahora son maravillosas .

    Genín ...creo que son los mejores trajes regionales de Andalucía ; aunque en Málaga son algo distintos, y los rocieros tambien .
    El turismo de los años 60 ha hecho mucho para que sean los más conocidos ; sin despreciar los trajes regionales de otros sitios de España que son maravillosos
    Investiga , y cuentanos !

    Neogeminis ...la evolución ha sido espectacular y se nota el mayor poder economico tambien .

    Cabopá ...son trajes para bailar , para que se muevan los volantes y para eso las sevillanas tienen mucho arte !

    Besos para tod@s desde Málaga.

    ResponderEliminar
  6. Simplemente preciosos los vestidos; el rojo es exquisito. Y que lindo conservar y a la vez que se sienta tan vivo y dinámico: vivo.Un gusto llegar por aquí, te dejo un saludo fraterno desde el confín austral!

    ResponderEliminar
  7. El traje regional de sevillana o de codobesa (que también me gusta bastante) son los más atractivos de toda España. Bueno, el de chulapa madrileña tampoco está nada mal. No me veo a mí, por ejemplo, con traje de charra... No favorece nada de nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Cuando viví en Sevilla, como la Caseta era "oficial" de la Empresa en donde trabajaba mi marido, teníamos que estar (todos los directivos) como una especie de relaciones públicas para atender a todos los clientes y visitantes. Así que al final de la carrera tengo 5 o 6 trajes de flamenca... que lucí con mucho gusto e ilusión, además de aprender a bailar sevillanas... Fueron unos años (3) inolvidables...me regustan.
    Buen post, besitos amiga.

    ResponderEliminar
  9. Bellísimos trajes. Cuanto arte en ellos. Me encanta. Encantada de conocer tu espacio.
    Te dejo un saludo

    ResponderEliminar
  10. Como sabes acabo de llegar de la Feria de Sevilla, y es un placer ver tu ricón adornado con estos bonitos trajes.
    Me encantan los trajes de flamenca y me gusta vestirme de vez en cuando, quizá no lo lleve con la gracia de las gentes del sur, pero me considero una castellana atipica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es toda una representación artística. Los estilos de los últimos años son una maravilla. Para tener un cuerpazo, claro :)

    Y son también los que ofrecen más variedad. Las batas rocieras, por ejemplo, no tienen nada que ver con los trajes de Feria.

    Preciosa exposición!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. No soy muy flamenco yo, pero me ha gustado este post que le has dedicado al traje de gitana, desde principios de siglo. Un placer siempre pasar por aqui. Saludos, Annick.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,

    Dejé un comentario ayer, pero veo que no ha salido.

    Me encanta la exposición que nos ofreces. Y es cierto que no hay un traje regional que se preste a tantas interpretaciones como el de Andalucía. Y no sólo por la evolución de la moda. En la actualidad, por ejemplo, sigue siendo muy diferente una bata rociera que un traje de Feria. Pero, en cualquer caso, creo que nuestro traje refleja el aspecto más característico de nuestra tierra: la alegría.

    Preciosos los trajes de las fotos más recientes... para tener un cuerpazo, claro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Io ...perdona que no haya subido enseguida tu comentario , pues acabo de leerlo .
    Llevo un tiempo un poco despistada y he descuidado mi blog y mis amig@s .
    Espero volver a la normalidad pronto .

    Muchos besos a todos y gracias por estar allí, como siempre .

    ResponderEliminar
  15. Aunque los trajes regionales tal como ocurre
    aqui en Valencia, con el tiempo cambian, no dejan de tener su belleza.
    Te dejo mi saludo y feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que maravillosos trajes! Gracias por mostrarlos.

    ResponderEliminar
  17. No te preocupes, guapa. Es que últimamente ando algo corta, y no me había dado cuenta de que tienes moderación de comentarios :)

    Gracias a tí por estar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Un día podré ponerme un vestido de flamenca precioso... es una de las ilusiones que tengo que cumplir en esta vida...

    ResponderEliminar
  19. MariCarmen ...si que he visto estos trajes que venden los chinos , y son horrorosos.
    Pero lo peor, es que los compran extranjeros que luego se lo llevan a sus paises como si fuero autanticos ¨made in spain ¨.
    Menuda propaganda !

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  20. Aunque sea catalana me enccantan estos vestuidos y me gustaria ir a la feria de abril en Sevilla en coche de caballos y un vestido de flamenca hay algunos que son preciosos!!!que divertido tiene que ser y que auténtico! besos Esther

    ResponderEliminar
  21. Son realmente una preciosidad esos trajes. Gracias por visitar.

    Andri

    ResponderEliminar
  22. Annick, me despido de tí y del mundanal ruido por un tiempo. Al llegar las vacaciones me voy a la playa sin ordenador y sin internet. Espero que tengas muy buen verano y nos volvemos a seguir en septiembre. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola!buenas tardes!!!Mi nombre es Verónica y por casualidad he visto esta página con estos vestidos super bonitos!!!En especial el blanco con el estampado de flores negras, y el azul marino con lunares blancos!Me gustaría saber como puedo conseguirles porque estoy interesada en ellos y saber el precio y el tallaje de los mismos.Gracias.

    ResponderEliminar