miércoles, 1 de abril de 2009

Un gesto por el entorno ...


Hemos apagado las luces ...Todos presumimos de estar sensibilizados ante las cuestiones del entorno y la contaminación .

Sin embargo, ¿ que hacemos en concreto , cada día , para contribuir a mejorar la situación ? Nada , o muy poco . Entonces , mas que alimentarnos con palabras e intenciones, armonicemos nuestros gestos e palabras.

No dejar demasiadas luces encendidas en la casa , respetar las limitaciones de velocidad , obligarse una vez a la semana a tomar el coche , hacer el esfuerzo de seleccionar las basuras , recoger una bolsa de plástico que esta en la calle , comprar una lejía ecológica o alimentos frutos del cultivo biológico ...Hay tanto por hacer !

Todo eso parece irrisorio . Pero el esfuerzo de cada cual puede contribuir a mejorar la vida de todos.


Pensamientos positivos de Catherine Rambert.

3 comentarios:

  1. Esos pequeños pasos son importantes. Igual que exigir a los gobernantes que den ejemplo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. No me parecen pasos irrisorios... si realmente lo hiciesemos todos... anda que no se notaria!!!

    Hago varias de esas cosas... pero no todas la verdad... muy mal por mí. Como diría mi hijo fatalmente mami, mañana no hay parque!!!

    Pero creo que cada vez nos estamos concienciando más peor no sufucuente... Eduquemos a la nueva generación con unas bases ecológicas... porque (como bien dice Markos) nos tengamos que fijar en el ejemplo de nuestros políticos...

    Besos y gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  3. Pienso que a nivel mediático estuvo bien los sesenta minutos pero creo al igual que escribes tú, que hace mucho más la concienciación de la sociedad y sus acciones en el día a día.

    Un beso y una rosa, Annick.

    ResponderEliminar