viernes, 27 de marzo de 2009

Dia Mundial del Teatro...


El día mundial del Teatro se creo en 1961, por el Instituto Internacional del Teatro ; se celebra anualmente el 27 de Marzo.
Se organiza distintos eventos de teatro nacional e internacional para resaltar esta ocasión.
Así mismo es bueno añadir otras formas como la Opera , el Ballet , el Mimo y otros elementos como la dirección , la escenografía o el vestuario.
Todo un desplegué de artistas .
Como nota curiosa : la estatua de Valle-Inclan( en Madrid ) luce todos los 27 de marzo una bufanda blanca y en su honor se recorren los sitios que visito Max Estrella ( personaje de Luces de Bohemia ).
A disfrutar ( los que pueden en Madrid ) de la ¨Noche de los Teatros ,; que además hacen un 50% de descuento en las entradas . Y si no , a coger un buen libro de nuestros clásicos.

miércoles, 25 de marzo de 2009

El premio es para ...




Como ha acertado Markos , el primero,es un retrato de Doña Rosita Morillo, madre de Eduardo Morillo , uno de los mecenas de Frida Kahlo ; ese cuadro era uno de sus favoritos.


Me gusta mucho esta pintora , tiene fuerza . La misma que ha tenido en su vida . Pues , como muchos sabréis , ha tenido que luchar desde los 16 años , contra los terribles sufrimientos que padecio tras un accidente de camión.


Su vida fue plena como artista y como mujer de otra artista Diego Rivera , quien influyo su obra adoptando el empleo de zonas de color amplias. Aunque sus cuadros representan su experiencias personal, al pasar en gran parte en una cama

Su gran dolor a no poder ser madre lo plasma en unos cuantos cuadros .

El matrimonio Khalo-rivera era muy comprometido con el Partido Comunista de Mexico.

Su casa de Cyoacán es ahora un museo que lleva su nombre.

martes, 24 de marzo de 2009

domingo, 22 de marzo de 2009

Club de lectura en Arroyo de la Miel ( Malaga )

Al fin tendremos un club de lectura en castellano ( existía en ingles ! )
Después de hablar , hace bastante tiempo , con la concejala de cultura , parece que ya esta en marcha.
Se llamara como la mujer de J.Ramon Jimenez : Zenobia Camprubi Aymar , mujer remarcable como mujer y escritora.
En un principio la inauguración sera para el 24 de Abril.
El primer libro que estudiaremos sera ¨Ucrania ¨de Pablo Aranda , columnista del diario SUR.
Espero que responda mucha gente , pues me hace mucha ilusión.Ya os contare de como se desarrollara el evento.



jueves, 19 de marzo de 2009

Los padres de hoy dia...

Nada me gusta mas que ver estos hombres jóvenes con sus hijos , llevándolos a la guardería , cuidándolos con dedicación;incluso estos abuelos en los parques empujando los cochecitos de sus nietos, ayudando haciéndose cargo de ellos , mientras trabajan sus hijos o hijas.
Los de mi generación , no hacían estas cosas . Muchos no han cambiado unos pañales , ni limpiado unos mocos y mucho menos dar un biberón.Era tarea de las mujeres !
Pero cuanto se han perdido , por no estar mas cerca de sus hijos , verlos crecer día a día y tener este cariño tan próximo.
Ahora están con los nietos , sin los problemas de educarlos , sino solo darles amor de abuelos.
Seguro que muchos pensaran en el tiempo desaprovechado, y que no se puede recuperar.

Así que hoy , día de San José , felicidades a todos los Padres ; y que lo pasen muy unidos con la familia.

lunes, 16 de marzo de 2009

Ordenador roto...


Llevo tres días sin poder entrar en Internet ( el routier no funcionaba y lo han cambiado )
Estaba un poco alterada de los nervios y parece mentira , pero os echaba de menos; es como una droga !Espero que no hasta este punto.
Encantada de estar de nuevo con vosotros .

miércoles, 11 de marzo de 2009

lunes, 9 de marzo de 2009

Descbrir el fovista mas desconocido.



Para los amigos que viven en Madrid o estarán de aqui al 7 de Junio, no dejen de ver en el CaixaForum de Madrid , la exposicion de ¨Maurice de Vlaminck, un instinto fauve . Pinturas de 1900 a 1915.¨

La exposicion ( segun la comisaria Maithe Vallés-Bled ) cuenta con 80 obras procedentes de museos y colecciones de todo el mundo, mostrando la importancia que tenia para el artista el paisaje de los alrededores de Paris.

Una curiosidad de Vlaminck , es que esperaba al atardecer para pintar , por no sentirse agredido por la violencia de la luz.Pero al final ( en 1913 ) se instalo en el Sur de Francia, como muchos de los artistas posimpresionistas.

Para mi , esta epoca es una pura delicia.Vamos a poder disfrutarla.

miércoles, 4 de marzo de 2009

La Diamantista de La Emperatriz....de Pilar de Arístegui


En esta novela histórica , de las que me gustan tanto , viajamos desde El Toledo de Carlos V hasta la Italia Renacentista .

Nos enseñan a lo largo de esta historia de Micaela , una diamantista que quiere aprender mas sobre su oficio , los rincones mas insospechables de la Bahía de Nápoles o esta maravillosa Isla Bisentina , entre otros.

De Roma a Sicilia nos hacen desear conocer todos estos lugares

Un libro que contiene todos los elementos : intriga , amor , pasiones..., donde desfilan todo tipo de personajes : desde artistas de la época , príncipes , cardenales , reyes o embajadores , hasta piratas , sicarios o la propia mafia italiana.

Para pasar una buena tarde lluviosa ...

domingo, 1 de marzo de 2009

Historia de Amor .....a los perros.

Somos unos grandes amantes de los perros , en nuestra familia.
Siempre estuvimos rodeados de estos amigos de cuatro patas , de todos los colores y tamaños , ni nos importo que tengan petigree o sean unos chuchos.
Pero la historia que voy a contar es la mas maravillosa que me ha pasado.

Estando en nuestra finquita cerca de Málaga , se nos acababa de morir nuestro querido Tango , un boxer color canela de pocos meses , matado por un coche , al salir como loco a la carretera.

Estábamos todos muy desolados y sobre todo yo , al punto que estaba decidida a no tener mas perros en un tiempo.

Pero ....al mes , mas o menos , empezó a entrar ( no se como entre las cercas ) una perra , parece que pastor belga , con su cachorro.

Al principio , al darle de comer venia todos los días ( la cría todavía mamaba ).Con el tiempo venia y dejaba al pequeño ( que se encontraba a gusto y no se iba ) y volvía a los dos o tres días .Alargando sus salidas y entradas.Hasta que un buen día , no apareció mas.

Creo que había visto que íbamos a cuidar bien de su cachorro y nos lo dejo en prenda.Es el perro mas cariñoso que he tenido nunca , con nosotros y sobre todo con los niños de la familia .Su madre supo muy bien donde dejarlo!