miércoles, 29 de diciembre de 2010

Como se celebra el Fin de Año en el mundo ...

Me fascina conocer las tradiciones de otros países . También el Fin de Año se celebra de diversas maneras en todo el mundo .

En Italia : es costumbre cenar lentejas para atraer abundancia en el año nuevo ; regalar lencería roja y tiran trastos viejos por las ventanas , como símbolo de dejar atrás el pasado ( me parece una idea estupenda )
En Brasil : como no , lo celebran con muchas sambas y fuegos artificiales ; pero también con ritos ligados al mar como lanzar barquitos llenos de flores que las olas se llevan ( la fiesta del Lemanjá )

En Argentina ( espero que compañeros bloggers me lo confirmaran ) : como rito de purificación crean muñecos de trapos ( los momos ) y armazón de madera que luego queman para que se vaya todo lo malo . Entran en una especie de competición entre grupos de jóvenes o barrios distintos . (Supongo que algo parecido a los Juanes en Andalucía o los Ninot de Valencia , pero en época distinta )


En España : ya se sabe la particular tradición de comer las 12 uvas al toque de las campanadas a las 12 de la noche del 31.
Se dice que el origen de esta costumbre ( bastante reciente , 1909 ) se debe a una sobrada de cosecha de uvas y se repartió el excedente en fechas de Navidad.



En USA , mas concretamente en Nueva York : cerca de un millón de personas se congregan en Times Square para ver bajar la famosa bola de cristal para celebrar la entrada del nuevo año .
Hay muchas actuaciones musicales , lanzadas de globos y confetis . Estos confetis , en realidad , son papelillos donde las gentes han escritos sus deseos para el año nuevo.
Este año con la nevada que tienen, no se si habrá tanta muchedumbre !




En Francia : viajar a París ¨la ciudad del amor ¨, para celebrar el año nuevo es siempre una buena idea .
No podría faltar el paseo ( bien abrigados ) por los Campos Eliseos , donde se reunen los parisinos para ver el espectáculo de fuegos artificiales , con una copa de champagne , naturalmente .
En las casas donde no celebran la Navidad como fiesta religiosa, suelen hacerse regalos esa noche de fin de año .





En Escocia : los escoceses tienen formas , digamos , muy furibundas de celebrar las fiestas que sean . En año nuevo , es el Hogmanay ; se trata de buscar un barril de madera , prenderle fuego y ponerlo a rodar por las calles . Dicen que es para despejar el paso al año nuevo .
Otra tradición es después de medianoche , esperar a ver como es la primera persona que entra en el hogar . Según su aspecto , el año sera bueno o malo ( un moreno guapo es símbolo de buenos augurios , una mujer demasiada pálida traerá mala suerte para todo el año )
.
Sería interesante que vosotros también nos cantaríais como se celebra en vuestro entorno el Fin de Año
.
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS ...






jueves, 16 de diciembre de 2010

IMAGINAR ...




Imaginar que sois unos niños de menos de 10 años .
¿ Que juguetes les gustarían pedir a Papa Noel o a los Reyes Magos ? y porque justamente este juguete.
Besos desde Málaga.

martes, 7 de diciembre de 2010

Mi primer coche ...

Un coche a prueba de bomba ( o de monja )

Con 18 años cumplido y el carnet de conducir recién aprobado , había que comprar el coche . Que mejor que este , sobre todo porque era el más barato y novedoso .

Los habían de ...dos colores ( gris y azulon ) . Me decidí por el gris ; es más discreto y va bien con todo . Los accesorios brillaban por su ausencia , las puertas delanteras se abrían al revés de las de ahora , con el inconveniente de enseñar las piernas y algo más . Nada de tapizado ; los asientos de lona agarrados por unos muelles , las ventanas delanteras no eran corredizas , sino que se levantaban y enganchaban por fuera ; la palanca de cambio , que rechinaba a cada movimiento , era un tubo de hierro terminado por un bola .

Lo bueno era lo bien que se aparcaba . Si no entraba a la primera no importaba , con tal de meter el coche de frente y levantar la parte trasera ( en 2 meneos ) ...¨Et , voila ¨.

No hacía falta aire acondicionado ( en verano ) se levantaba la capota y la melena al viento . En invierno te helaba, entraba frío por todas las ranuras ; pero algún defecto tenía que tener .

En fin , buenos momentos hemos disfrutados con ese 2 cv Citroen , y eramos tan jóvenes !