martes, 27 de julio de 2010

Un día distinto

Ayer era mi santo . En casa no solemos festejar mucho estos días , pero a mi marido y yo nos apetecían salir .
Así que dejamos lo de todos los días ( piscina o playa ) y nos decidimos por un paseo por el Centro de Málaga , que hacía tiempo que no íbamos .
Con el calor que hace , era un poco arriesgado ; pero allá que nos fuimos , como dos guirris mas .


La Calle Larios estaba atascada de gente , comprando , paseando , viendo estas estatuas humanas , escuchando los músicos callejeros y admirando los pintores de retratos ( todo con 36º, hay que tener valor !!! ).
Callejeamos por las estrechas calles y llegamos , sin pensarlo , a la Catedral ( que llaman ¨La Manguita ¨ por faltarle una torre )

Con risas nos decidimos entrar. Digo risas porque no recordábamos la ultima vez que la visitamos .Ya se sabe que lo que tenemos en casa se ignora.
Y se estaba muy fresquito . Al salir , nos dieron como una bofetada de calor y como casi era la hora de comer , nos dirigimos a nuestro restaurante preferido ( los Mellizos ) para comer pescaitos fritos que es nuestro vicio ( confesado ! )


Al terminar , ya no era hora de paseo sino de una buena siesta. El deporte nacional dicen algunos .

Le invito a que nos hagan una visita ; quizás para la Feria , para mediano de agosto.
Besos desde Málaga


domingo, 11 de julio de 2010

Nueva novela de Ken Follett ...

Esta nueva novela - La Caída de los Gigantes - se publicará el próximo 28 de septiembre .
Sera la primera entrega de una trilogía titulada ¨The Ventury ¨, que relata los destinos de cinco familias en el siglo XX .
Esa primera parte evoluciona en la Primera Guerra Mundial , la Revolución Rusa y la lucha por el sufragio femenino .

Todos conocemos la ultima novela de Follett , ¨Un mundo sin fin ¨, continuación de esta magnifica obra ¨Los pilares de la Tierra ¨( diciembre 2007 ) . Es un autor que -hasta ahora - no me ha defraudado . Así que este nuevo libro estará en mi lista de compra o de regalo .

Dicen que visitará y presentara su libro en España a mediano de octubre , pues tiene mucho admiración a nuestro país .



Estatua en Vitoria , en la plaza de la catedral Santa María de esta ciudad alavesa , de la cual se inspiro a la hora de crear la historia de su obra ¨Un mundo sin fin ¨.

lunes, 5 de julio de 2010

Como muchos , nos quedamos en casa...

Este año , no tenemos previsto ningún viaje en verano . Pero como me podría lamentar , si vivo en un sitio privilegiado , donde muchos pagan por pasar unos días en la playa y visitar los alrededores .

Así que disfrutare como una ¨guirri ¨mas , paseando por el paseo marítimo de Benalmadena , me daré unos baños , me tumbaré al sol .






Le pediré a Fernando , el dueño del restaurante ¨las Brisas ¨que nos prepare unos espetos de sardinas ;después de la siesta de rigor , unos bañitos a la piscina .





Por la noche a dar unas vueltas a ¨Puerto Marina ¨, tomar unos helados o un refresco. Y después de dar otro paseito por la playa , a la luz de la luna , a dormir a casita , donde se esta mejor que en ningún sitio .
Felices vacaciones a todos y besos desde Málaga .